Lic. Manuel Natal Alvelo
Después de casi 4 años, de cientos de miles de dólares en fondos públicos utilizados para perseguirle, de cientos de reseñas periodísticas, de miles de horas dedicadas a difamarle en programas de radio y TV, hoy Mariana Nogales Molinelli queda nuevamente reivindicada: ¡No Causa! Esto debería ser noticia de primera plana, como lo fue en muchas ocasiones las mentiras que se inventaron políticos de la calaña de Thomas Rivera Schatz y Gregorio Matías, y que gustosamente propagaron sus cómplices en los principales medios de comunicación.
Hoy esos mismos medios deberían estar cuestionándole a la Oficina del Fiscal Especial Independiente cómo justifican el haber gastado casi medio millón de dólares en llevar un caso evidentemente fabricado, cuestionando a Rivera Schatz y Matías sobre la difamación y las mentiras que propagaron, y algunos de esos medios también deberían pedir disculpas, a Mariana, a su señora madre y a toda su familia. Comenzando por la producción y los talentos de Jugando Pelota Dura, quienes fueron los principales cómplices de Rivera Schatz y compañía, y llegaron al absurdo de recibir premios por su cobertura. Hoy, quedan absolutamente desacreditados.
A pesar del resultado final, el daño causado a Mariana y a su familia es irreparable. Desde el impacto emocional de las mentiras que se repitieron una y otra vez, hasta el costo económico de defenderse por casi 4 años en los tribunales. Pero en el caso puntual de Mariana, también representó arrebatarle el cargo desde el cual defendía con dedicación al Pueblo y confrontaba sin miedo a los poderosos.
Después de todo, por eso persiguieron a Mariana, porque la querían silenciar. Y en esa batalla Mariana también salió victoriosa, pues nunca pudieron callarle. Mi solidaridad con Mariana, con Rita, con Pepe y con el resto de la familia