La firme posición de las legisladoras de minoría contra un informe presentado por la administración del alcalde Miguel Romero Lugo—al que calificaron de deficiente y poco riguroso—provocó una encendida reacción por parte de algunos miembros de la mayoría del PNP en la legislatura municipal de San Juan.
La más directa y vocal resultó ser la legisladora Angela Maurano Debén, conocida en su faceta artística como Angela Meyer, quien arremetió contra las representantes de oposición, poniendo en duda sus capacidades intelectuales y su criterio propio.
En su intervención, Maurano Debén desestimó los planteamientos de las legisladoras del Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Popular Democrático, calificándolas de "fotutos" de sus respectivos partidos.
“Aquí estamos para resolver problemas y para ayudar a nuestro alcalde. Y les recomiendo una cosa muy respetuosamente: me preocupa mucho que ustedes simplemente repiten lo que les escriben, porque yo dudo que en diez minutos puedan escribir tan maravillosamente bien lo que ponen. Mi consejo: sean ustedes las que legislen, no sean fotutos de lo que les escriben. Muchísimas gracias, esas son mis palabras”, expresó la legisladora en tono tajante.
Aunque las portavoces de la oposición insistieron en que se les permitiera refutar el insulto de la legisladora del PNP no se les concedió el turno y se concluyó la sesión ordinaria sin que se les escuchara.